miércoles, 9 de julio de 2008

1950: Fangio, el mas grande de todos ?

Era 13 de Mayo cuando el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se inició en Silverstone en Inglaterra. Y se inició de color rojo: el dominio del Alfa Romeo 158 fue terrible, cuatro conductores se encontraban en la delantera: Farina, Fagioli, Parnell y Fangio. Farina ganó la carrera y fueron Alfa los tres primeros, Fangio se detuvo debido a problemas con la presión de aceite. Ferrari debutó en Mónaco con un fuerte segundo puesto de Ascari. Dos victorias para Farina, tres de Fangio cuando llegaron a Monza, tercero en septiembre para decidir el campeonato. Fangio se encuentra con 4 puntos seguros, pero en la carrera tuvo problemas de caja de cambios, pero tiene un fallo de motor y deja el camino libre para el héroe local, Farina. En el próximo año Fangio, de nuevo con Alfa Romeo (ahora 159), tomó el título para la Argentina, superando al equipo Ferrari. En este año, otro conductor argentino escribió su nombre en la historia: Juan Froilan Gonzalez, llamado "Cabezón" por Enzo Ferrari, ganó el primer Gran Premio para el equipo de Silverstone. Ascari, también para Ferrari, apareció como un gran conductor y realmente empujó a Fangio hasta el final, perdiendo la batalla en una diferencia de seis puntos. Los próximos dos años Ferrari se convirtió en el más importante nombre en carreras de coches. Sus títulos pusieron una increíble pasión por el deporte. Todos los lugares que fuera Ferrari, siempre había un montón de gente que buscanban obtener imágenes y recuerdos. Como Fangio sufrió una lesión en un accidente de coche deportivo, no hubo obstáculos para el equipo de Maranello. Ferrari tomó el control y pudo poner 4 conductores en la parte superior del campeonato del 52, en un registro de seis victorias consecutivas de Ascari. En el 53, Fangio fué a Maserati, la lucha contra Ascari fué hasta el gran premio de Suiza, cuando Ascari ganó la carrera y el campeonato. Mike Hawthorn se convirtió en el primer británico conductor que ganó carreras de Fórmul 1. Del 54 al 57 es el época reinante de Fangio. Nadie puede golpearlo a él y llegó a 16 victorias en este período. En el 54 venció a su amigo cercano González (Ferrari), conduciendo para Maserati y Mercedes. En el 55 con Mercedes, 56 con Ferrari y 57 con Maserati, con él eclipsado de su mejor oponente: Stirling Moss. Moss se convirtió en el más famoso vice-campeón de la historia, llegando a esa posición cuatro veces consecutivas, del 55 al 58. Este año, el 58, Moss perdió el campeonato contra su compatriota Hawthorn con Ferrari, pero se convirtió en el primer Constructor Campeón oficial con Moss y Brooks. También este año Fangio decidió jubilarse. El dió su explicación: "Vine para probar mi coche y después de unos pocas vueltas con mi coche le pregunté a mi ingeniero: ¿Qué cambió en el coche? " El ingeniero: "el sistema de absorción de golpes". Fangio: ¿Por qué? El ingenero: Porque nos pagan a por utilizarlo ... Fangio: ... me doy cuenta de que mi tiempo ha terminado ..., ¿cómo podrían ellos cambiar nada sin preguntar antes? Ese no es el deporte que me gusta ... además de que ya estoy demasiado viejo .... Él de retiró de 47 años y siendo muy rápido ...

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