jueves, 10 de julio de 2008

1960: JIM CLARK! El ajuste de cuentas británico

Cuando J. Brabham con su Cooper ganó su segundo título consecutivo, el primero de este decenio, fué tan fácil que nadie podía imaginar que sería la última fortuna para el constructor británico. La victoria en Argentina de Bruce McLaren puso de manifiesto que el equipo tuvo el set-up ideal, y a lo largo de los años J. Brabham vio la bandera a cuadros antes que cualquier otro cinco veces consecutivas. Pero este año también se caracterizó por otro gran hecho: Moss, en Mónaco, ocupa el equipo Lotus haciendo cada vez mas podios. También registró otra victoria en Alemania. Los británicos fueron los constructores en las cuatro posiciones más altas posiciones en la final. Cooper uno y dos (Brabham y McLaren), seguido por Lotus (Moss e Irlanda). En el 61, con la nuevas reglas para los motores, límite de 1500cc, Ferrari recupera la competitividad con sus memorables coches 156. Formado dos fuertes impulsores como Phil Hill y Wolfgang von Trips, el equipo italiano ganó 5 carreras, entre ellas la del recién llegado G. Baghetti, que se convirtió en el primer conductor en ganar una carrera en su debut, en Reims. Hill y Trips hicieron una carrera muy luchadas y el conductor alemán tenía un poco de ventaja cuando llegaron a Monza. Sin embargo, Hill ganó el campeonato. Trips y 14 espectadores resultaron muertos como consecuencia de un gran accidente entre él y el nuevo conductor prometedor J. Clark al final de la parabolica. Equipo Ferrari fueron muy censurados por su decisión de no jubilarse Hill? S coche después de Viajes muerte. Hill ganó la carrera, pero el equipo decidió no asistir a la última carrera del año y ganó Irlanda. Phil Hill llevó el primer título para América del Norte. Primera aparición de: G. Baghetti y L. Bandini. 1962 hubo otro estrecha batalla, esta vez entre dos conductores británicos: G. Hill con su BRM P157 y J. Clark con su Lotus 25. Además de ellos, sólo McLaren (Cooper) en Mónaco y Gurney (Porsche? S 1 ª victoria) en Rouen alcanzado el primer lugar. Pero F1 se introducting muchas cosas nuevas: monocasco más ligeros, frontal coches airdynamic reducciones, de inyección de combustible en lugar de carburators y los nuevos volantes en cuero maden a corto diámetro. Con tantas cosas nuevas, un hombre parecía estar en el centro de esta década creaciones: Colin Chapman (Lotus). Su coche, con chasis construido con tecnología aeronáutica inspiración, en el Condado de Clark? S manos perdería el campeonato sólo en la ronda final en East London (Sudáfrica). Después de 62 líderes de 82 vueltas, "el que volaba escocés" tuvo que abandonar, lo que dio Hill su cuarta victoria del año y el campeonato. Si Clark había ganado la carrera, él y Hill sería válida en IGUAL puntos de la clasificación (sólo los cinco mejores resultados contados), pero Clark tendría una victoria más y habría sido el campeón ... De lo contrario, si todos los puntos fueron válidos , Hill sería el campeón con un margen de 22 puntos! Primera aparición: J. Siffert donde el grupo de Brabham y chasis Lola. Jim Clark tendrá a su vez en la próxima temporada, 1963. Demostrando una gran superioridad, Clark ganó siete veces y no dan oportunidad a los demás conductores. Lotus 25 fueron, en sus manos, fiables y más rápido que cualquier otro oponente, incluidos su equipo-mate T. Taylor. Hill y Ginther, con BRM, división segunda posición al final con 29 puntos cada uno. Primera aparición: C. Amon, M. Hailwood, P. Rodríguez, M. Spence y ATS chasis. En otras manos, al año siguiente sería muy difícil de Clark. Él ganó tres carreras, Lotus, pero no eran tan fiables como año anterior. Por lo tanto, cuando el circo llegó a la Ciudad de Mexico la situación era la siguiente: Hill (BRM) liderando el campeonato con 37 puntos y dos victorias, seguido por Surtees (Ferrari - 34 puntos - 2 victorias) y Clark (30 puntos). Clark dominado todo el fin de semana, a partir de la caña y la puesta en común fuera del grupo. Luego de menos de tres vueltas para ir, Bandini tocó con las ruedas Hill, y el británico abandonar. Eso fue todo lo que Clark necesarios para ganar el campeonato, pero ... su motor explotó justo antes de bandera a cuadros! Dan Gurney ocupa la victoria con su Brabham, pero el mayor fin de semana ganador fueron John Surtees. Él ganó el título con su segundo lugar y se convirtió en el único hombre en la historia para ser campeón de conducción de dos y cuatro ruedas. Primera aparición: P. Revson, J. Rindt, R. Bucknum y Honda. 1965 presenta datos interesantes, como BRM tracción en las cuatro ruedas de automóviles, que nunca ha corrido y Honda? S de 12 cilindros del motor montado transversalmente. También las llantas se convirtió en más amplia y más bajos, con nylon en lugar de fibras de algodón y fue el último año para el motor de 1,5 litros regla. Pero en las carreras, J. Clark se imparable. Ganó seis de siete carreras. Sólo el GP de Mónaco scapes sólo porque fue en Indianápolis (ganar, por supuesto). Amazing año para él y Lotus. Ese año también se remebered debido a las nuevas Scotsman conductor J. Stewart, de conducción para BRM junto Hill. Ganó GP de Italia en Monza y escribió su nombre en una clase muy especial conductor. Honda-Ginther se llevó el primer victoria en Mexico. Primera aparición: R. Attwood, D. Hulme, J. Stewart. El gran hecho de los 66 aún no se ha golpeado: clinched título para un conductor con su propio coche y equipo. Su nombre: Jack Brabham. El conductor australiano construido un coche muy simple usando Repco V-8 de motor, ni mucho menos potencia que los opositores, es muy fiable y puede Brabham ganó cuatro carreras y el título tres rondas antes del final, alcanzando su tercer campeonato. Los otros equipos tienen un montón de problemas: Lotus motores de cambios durante el año, Ferrari y Surtees desacuerdo, BRM 16 cilindros mal comienzo ... Primera aparición: JPBeltoise, P. Valor, J. Ickx y el chasis Eagle, Matra y McLaren. Equipo Brabham de nuevo, ahora con Dennis Hulme. That? S el resultado de 67 campeonatos. No hay cambios en el equipo, no inovations, sólo serio y duro trabajo. Ellos se aprovecharon de su experiencia en 66. Hulme anotó puntos en 8 rondas de 10. Won dos, de su mismo equipo Brabham-mate, pero la mitad de Clark. Pero una vez más fracasos Lotus impedited él para tener otro campeonato, como lo fue en 62 y 64! Así como ejemplo, en Monza fue líder cuando en la última vuelta se quedó sin combustible. El trágico hecho se Bandini? S de muerte en Mónaco. Primera aparición: J. Oliver, B. Redman, Ford-Cosworth. 1968: Tragedia y cambios. El año se caracterizó siempre por las alas y alerones introducción, el pleno casco-se enfrentan, como patrocinadores influir en elecciones primarias y los cambios de seguridad para las pistas y coches. Por desgracia muchas muertes ocurrió en carreras de coches: M. Spence pruebas Lotus-Turbina en Indianápolis, L. Scarfiotti en una carrera de Montaña, J. Schlesser primera aparición con el Honda RA302 refrigerado por aire en Rouen GP y J. Clark en una carrera F.2 en Hockenhein. En F1, el motor Cosworth dominio fue absolut: 11 victorias en 12 rondas! Hill con Lotus 49 tuvo su segundo título, pero Stewart, ahora trabaja con su ex-jefe F.3 Ken Tyrrell, que se muestra su clase como ganar GP en Alemania un muy mal las condiciones climáticas. Primera aparición: M. Andretti, A.de Adamich, V. Elford, B. Redman. Jackie Stewart tendrá su campeonato en el 69 ganando 6 rondas, y 31 puntos de ventaja. La principal controversia fueron las alas fracasos: Colina y Rindt sufrido enormes y indentical accidentes causados por las alas rupturas. Muchos debates se debió a una limitación para el tamaño del ala, la estructura y la distancia desde el suelo. Tiempo para grandes Investigación para los equipos, como Lotus, Matra y McLaren probado muchas veces sus cuatro ruedas de los coches los conductores. Pero ninguno de ellos podría desarrollar el Sistema para justificar el coste que supone. Además de que el sistema es pesado y complejo, por lo que dan-up. Primera aparición: F. Cevert, Williams.

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